Los cruceros por el Nilo se han convertido en uno de los medios de turismo más populares y queridos de Egipto. Personas de varios lugares del mundo visitan Egipto para disfrutar navegando por el Nilo.
Recientemente, ha habido un invento bastante nuevo, o llamémoslo una recreación de un viejo enfoque para disfrutar de un crucero por el Nilo en Egipto. Estos son los magníficos barcos Dahabiya.
Muchos viajeros que recorrieron Egipto y experimentaron un viaje en crucero por el Nilo a bordo de los barcos Dahabiya afirmaron que tuvieron un maravilloso viaje clásico que fusionó la comodidad del pasado con las ventajas y facilidades de hoy.
¿Qué es un crucero por el Nilo en Dahabiya?
Dahabiya es un término extraído de la palabra «Dahab» en árabe, que significa oro. El nombre Dahabiya describe el magnífico patrimonio de estos increíbles barcos y el nivel de lujosas instalaciones y servicios que ofrecen.
Los barcos Dahabiya suelen consistir en veleros hechos de madera con sólo dos cubiertas. La antigua familia real de Egipto hace más de 100 años prefería estos barcos Dahabiya como su enfoque favorito para navegar por el Nilo durante sus vacaciones en el Alto Egipto.
Los egipcios de hoy pudieron dar vida a los barcos Dahabiya una vez más al elevar sus instalaciones, mejorar el alojamiento y mejorar toda la experiencia para los turistas que viajan a Egipto.
Sin embargo, la pregunta sigue siendo; ¿Por qué los turistas deberían preferir los cruceros por el Nilo de Dahabiya en lugar de estos enormes barcos de lujo que navegan por el Nilo y ofrecen todo tipo de servicios e instalaciones?
Los más altos niveles de privacidad e intimidad
Esta es una de las principales razones por las que los turistas prefieren los barcos de Dahabiya en lugar de los barcos más grandes que navegan por el Nilo. Con un número limitado de pasajeros, disfrutará de los más altos niveles de privacidad con sus seres queridos. Puedes moverte libremente por el barco sin ningún tipo de prisa. El personal de los barcos de Dahabiya es amable y educado, lo que hace que los huéspedes se sientan como en casa.
Maravillosa experiencia clásica difícil de encontrar en cualquier otro lugar
Sin duda, la experiencia distintiva y única que brindan los cruceros por el Nilo de Dahabiya es una de las principales razones por las que los turistas tienden a elegir los barcos de Dahabiya para disfrutar de unas magníficas vacaciones en Egipto.
Dado que los Dahabiya son principalmente veleros, el viaje es mucho más cómodo y suave. Los viajeros pueden tener la oportunidad de explorar los pueblos locales en su camino y explorar los mercados de estos pueblos para disfrutar de una experiencia de compras inigualable.
Además, el ambiente en sí es encantador, navegando bastante lentamente por el Nilo, al igual que los antiguos egipcios y la realeza de Egipto. Con un número limitado de pasajeros, hay una maravillosa sensación de privacidad.
Crucero de lujo por el Nilo en Dahabiya
El crucero por el Nilo de Dahabiya representa una de las opciones más perfectas para los turistas que prefieren navegar por el Nilo con elegancia y encanto. Dahabiya, o los barcos dorados, fueron creados hace más de 100 años. Fueron utilizados por la realeza y los nobles de Egipto para tener un agradable viaje navegando por el Nilo. Esto fue en el período comprendido entre la década de 1920 y la de 1950.
Los niveles más altos de la sociedad egipcia de la época solían disfrutar de momentos increíbles con familiares y amigos. Estos viajes eran de alguna manera similares a los cruceros por el Nilo de Egipto hoy en día, ya que solían explorar sitios antiguos ubicados en la orilla occidental y oriental del Nilo. Sin embargo, solían durar semanas, ya que la familia real de Egipto descubrió que esta era la mejor y más agradable actividad. Los cruceros Dahabiya Nile también se distinguieron por sus maravillosos diseños y comodidad.
Los egipcios, hace más de 20 años, recrearon el lujoso crucero por el Nilo Dahabiya para que fuera una de las opciones más brillantes para los turistas en Egipto. Lograron fusionar el encanto antiguo con los servicios e instalaciones superiores del siglo XXI y el resultado fue una obra maestra de encanto.
Las ventajas de los cruceros por el Nilo de Dahabiya son que los barcos son bastante pequeños con un número limitado de camarotes, entre 5 y 10, y esto proporciona la mayor sensación de privacidad. Para grupos más grandes y familias, pueden alquilar todo el barco Dahabiya para ellos y disfrutar de las mejores vacaciones en Egipto. Estos magníficos barcos navegan lentamente por el Nilo y ofrecen unas vistas increíbles del Nilo.
Además, los pasajeros tendrán la oportunidad de visitar algunos de los tesoros ocultos del antiguo Egipto a los que los barcos más grandes no pueden llegar. Además, los cruceros Dahabiya Nile ofrecen todo tipo de instalaciones avanzadas de todo tipo y los camarotes están lujosamente amueblados y brindan los mejores estándares de comodidad y lujo.
Alojamiento e instalaciones distintivas
Mientras que los grandes cruceros por el Nilo tienen de 40 a 80 camarotes y suites, los cruceros por el Nilo de Dahabiya suelen tener sólo de cuatro a seis camarotes y quizás una o dos lujosas suites. Todas estas opciones de alojamiento están maravillosamente decoradas y equipadas con las mejores instalaciones, incluyendo aire acondicionado, baño privado y varias otras ventajas.
Navegar por el Nilo sin ningún tipo de motor
Una gran ventaja de los barcos Dahabiya es que suelen estar diseñados de la misma manera que sus antepasados. Utilizan solo las técnicas tradicionales en la navegación con la fuerza del viento. Esto significa más comodidad y lujo en cada paso del camino. Solo tendrás que relajarte y disfrutar de la brisa del encantador río Nilo.
Visitando algunos de los monumentos únicos del antiguo Egipto
Dado que los cruceros Dahabiya Nile son veleros más pequeños, pueden ir a lugares a los que los barcos más grandes que operan con motores nunca podrían llegar. Esto brinda a los turistas la oportunidad de explorar algunos de los tesoros ocultos del antiguo Egipto.
Estos monumentos incluyen la antigua ciudad de Nekheb que data de hace más de 3500 años. Esta ciudad fue la capital de una de las provincias del Alto Egipto durante la época del Imperio Nuevo. Las murallas y calzadas de la ciudad todavía están en buen estado y seguramente vale la pena explorarlas, además de algunas tumbas antiguas.
También está la zona de Gebel el Silsila, que alberga varias ruinas de templos excavados en la roca a lo largo de la orilla occidental del Nilo. Las características más notables incluyen el Templo de Horemheb, la Capilla de Panehesy y la Capilla de Paser.
Magnífico paseo con todos los aspectos más destacados del programa de visitas del barco Dahabiya
El recorrido por el Dahabiya suele constar de 3, 4 o 7 días, dependiendo del destino del viaje. Algunos cruceros comienzan en
Asuán y navegaremos hacia el norte para llegar a Luxor al final; otros comienzan en Luxor y terminan en Asuán, y algunos viajes duraban 7 días navegando desde Luxor a Asuán y viceversa.
Otras visitas destacadas que suelen incluirse en los itinerarios de los barcos de Dahabiya son los Templos de Luxor, Karnak y Hatshepsut en Luxor, el Templo de Philae, la Alta Presa y el Obelisco Inacabado de Asuán.
Los barcos Nile Dahabiya disfrutan de una magia propia con algunos programas de entretenimiento distintivos que harán las delicias de todos los miembros de la familia y grupos de amigos.
Si desea tener unas vacaciones únicas navegando por el Nilo desde Luxor a Asuán, o al revés, o desde Asuán a Abu Simbel, el crucero por el Nilo Dahabiya representa una de sus mejores opciones.
Esta sería su oportunidad de tener unas vacaciones memorables y acogedoras con amigos y familiares en un viaje increíble en la historia de Egipto; ¡Lo contemporáneo y lo antiguo!